10 3 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista Científica UISRAEL

 ISSN 2631-2786

VELA SHUPINGAHUA, Nelda. Acompañamiento pedagógico y desempeño docente: una revisión sistemática. []. , 10, 3, pp.129-148.   10--2023. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v10n3.2023.941.

^a

El desempeño docente es vital para la educación de los estudiantes porque promueve la práctica profesional de la enseñanza, el apoyo técnico y el progreso educativo. El objetivo de la presente investigación es analizar el acompañamiento pedagógico y desempeño docente desde una perspectiva teórica. Se fundamentó en una revisión sistemática de literatura, siguiendo el protocolo PRISMA para la elección de 50 artículos en los principales motores de búsqueda como: SciELO, Scopus, Latindex y Dialnet. Los resultados ponen de relieve la relación de las variables del estudio y la importancia crítica de fomentar el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente para mejorar la práctica en el aula y beneficiar a los estudiantes. Como parte de las conclusiones se determina que el acompañamiento pedagógico es fundamental para una práctica docente eficaz, lo que se refleja en la mejora de los resultados académicos de los estudiantes.

^les^a

Teacher performance is vital for students' education because it promotes professional teaching practice, technical support and educational progress. The objective of this research is to analyze pedagogical accompaniment and teaching performance from a theoretical perspective. It was based on a systematic literature review, following the PRISMA protocol for the selection of 50 articles in the main search engines such as: SciELO, Scopus, Latindex and Dialnet. The results highlight the relationship of the study variables and the critical importance of promoting pedagogical support in teacher performance to improve classroom practice and benefit students. As part of the conclusions, it is determined that pedagogical support is fundamental for an effective teaching practice, which is reflected in the improvement of students' academic results.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )