14 2 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Economía y Negocios

 ISSN 2602-8050

DELGADO-BORREGO, Tomás Ramón    HIJUELOS, Néstor Julián. Mejoramiento de la Calidad del Aprendizaje de la Economía de Empresas en Estudiantes de Licenciatura en Educación. []. , 14, 2, pp.161-193. ISSN 2602-8050.  https://doi.org/10.29019/eyn.v14i2.1146.

El presente trabajo analiza los resultados investigativos de un Sistema de Procedimientos que se utiliza en el Proceso de enseñanza aprendizaje profesional para el mejoramiento de la calidad del aprendizaje de la Economía de Empresas a través de tareas profesionales en estudiantes, especialistas y directivos de la Carrera de Educación con especialidad en Economía. El análisis de las posiciones teóricas y los conceptos fundamentales relacionados con el tema de investigación ofrecidos por diferentes autores y su estado actual, favoreció la elaboración del Sistema de procedimientos a través de tareas docentes profesionales que integra de forma coherente las actividades que debe desarrollar el profesor y los estudiantes, en función del desarrollo de las necesidades de aprendizaje en sus esferas de actuación; estructurada en pasos que interrelacionan las tendencias internacionales y nacionales de la Economía de Empresas, así como los métodos de la enseñanza aprendizaje profesional para formar trabajadores competentes en la preparación profesional con fines ocupacionales, permitió la vinculación de la teoría y la práctica. Se empleo el método alternativo profesional de apropiación de contenidos basado en la realización de tareas y proyectos. Como resultados y conclusiones más destacados del trabajo, la propuesta de un Sistema de Procedimientos basado en tareas docentes profesionales favoreció el mejoramiento de la calidad del aprendizaje de estudiantes, su crecimiento profesional y personal y el desarrollo de las competencias profesionales de la especialidad.

: Calidad del aprendizaje; Economía de empresas; Tareas profesionales; Necesidades de aprendizaje; Educación superior.

        · |     · |     · ( pdf )