14 2 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Economía y Negocios

 ISSN 2602-8050

DELGADO-BORREGO, Tomás Ramón    HIJUELOS, Néstor Julián. Mejoramiento de la Calidad del Aprendizaje de la Economía de Empresas en Estudiantes de Licenciatura en Educación. []. , 14, 2, pp.161-193. ISSN 2602-8050.  https://doi.org/10.29019/eyn.v14i2.1146.

^a

El presente trabajo analiza los resultados investigativos de un Sistema de Procedimientos que se utiliza en el Proceso de enseñanza aprendizaje profesional para el mejoramiento de la calidad del aprendizaje de la Economía de Empresas a través de tareas profesionales en estudiantes, especialistas y directivos de la Carrera de Educación con especialidad en Economía. El análisis de las posiciones teóricas y los conceptos fundamentales relacionados con el tema de investigación ofrecidos por diferentes autores y su estado actual, favoreció la elaboración del Sistema de procedimientos a través de tareas docentes profesionales que integra de forma coherente las actividades que debe desarrollar el profesor y los estudiantes, en función del desarrollo de las necesidades de aprendizaje en sus esferas de actuación; estructurada en pasos que interrelacionan las tendencias internacionales y nacionales de la Economía de Empresas, así como los métodos de la enseñanza aprendizaje profesional para formar trabajadores competentes en la preparación profesional con fines ocupacionales, permitió la vinculación de la teoría y la práctica. Se empleo el método alternativo profesional de apropiación de contenidos basado en la realización de tareas y proyectos. Como resultados y conclusiones más destacados del trabajo, la propuesta de un Sistema de Procedimientos basado en tareas docentes profesionales favoreció el mejoramiento de la calidad del aprendizaje de estudiantes, su crecimiento profesional y personal y el desarrollo de las competencias profesionales de la especialidad.

^les^a

The present work analyzes the investigative results of a System of Procedures that is used in the professional teaching-learning process for the improvement of the quality of learning of Business Economics through professional tasks in students, specialists and managers of the Career of Education Economy. The analysis of the theoretical positions and the fundamental concepts related to the research topic offered by different authors and their current state, favored the elaboration of the System of procedures through professional teaching tasks that coherently integrates the activities that the teacher must develop. and students, depending on the development of learning needs in their spheres of action; Structured in steps that interrelate international and national trends in Business Economics, as well as professional teaching-learning methods to train competent workers in professional preparation for occupational purposes, it allowed the linking of theory and practice. The professional alternative method of content appropriation based on the completion of tasks and projects was used. As the most outstanding results and conclusions of the work, the proposal of a System of Procedures based on professional teaching tasks, favored the elevation of the quality of learning in students, their professional and personal growth and the development of professional skills in the specialty.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )