44 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Podium

 ISSN 2588-0969 ISSN 1390-5473

DELGADO TOGRA, Danny Santiago; GONZALEZ VELASQUEZ, Aurora Margarita; ARTEAGA PONCE, Yessica Vanesa    HERRERA HERRERA, Laura de los Ángeles. La mediación y su influencia en el clima escolar post covid-19. []. , 44, pp.53-66. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2023.44.4.

^a

Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación e influencia de la mediación en el clima escolar en una institución educativa de Guayaquil, mediante un estudio descriptivo - correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios: el primero orientado a la valoración del clima escolar (α = 0.952, Ω = 0.950) y el segundo sobre el uso de la mediación (α = 0.868, Ω = 0.863). El 79.1% de los docentes señalaron que la mediación tiene una alta incidencia en el clima escolar. Los resultados inferenciales demostraron que existe una correlación positiva, fuerte, y estadísticamente significativa entre la mediación y el clima escolar.

^les^a

This research aimed to determine the relationship and influence of mediation on the school climate in an educational institution in Guayaquil through a descriptive-correlational study. Two questionnaires were applied: the first aimed at assessing the school climate (α = 0.952, Ω = 0.950) and the second on the use of mediation (α = 0.868, Ω = 0.863). 79.1% of teachers indicated that mediation greatly impacts the school climate. The inferential results demonstrated a positive, statistically significant correlation between mediation and school climate.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )