41 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Podium

 ISSN 2588-0969 ISSN 1390-5473

JARAMILLO DOMINGUEZ, Diana Carolina    TENE PUCHA, Jhanet Esperanza. Explorando el Uso de la Tecnología Educativa en la Educación Básica. []. , 41, pp.91-104.   30--2022. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2022.41.6.

^a

La tecnología móvil ha venido evolucionando rápidamente y en la educación presenta diferentes ventajas que requieren el replanteamiento de metodologías, modernización de diseños instruccionales y estándares de educación, sin embargo, no se sabe mucho sobre la percepción que tienen los docentes en cuanto al uso de la tecnología móvil en el proceso de enseñanza, ni sobre la frecuencia de uso de las aplicaciones móviles (Apps) en el aula. De allí que este estudio tiene como objetivo el indagar sobre esta percepción. La población de estudio correspondió a 123 docentes de 12 diferentes colegios de la ciudad de Loja, quienes participaron de una encuesta. Los resultados indican que los docentes conocen de la existencia de las aplicaciones móviles y las consideran importantes en la enseñanza, pero no las utilizan.

^les^a

Mobile technology has been evolving rapidly. In education, it presents different advantages that require the rethinking of methodologies, modernization of instructional designs, and education standards; however, not much is known about the perception that educators have regarding the use of mobile technology, in the teaching process, nor the frequency of mobile applications (Apps) in the classroom. Hence, this study aims to investigate this perception. The population was 123 educators from 12 different schools in Loja, who participate from a survey. The results indicate that educators are aware of the existence of mobile applications and consider them essential in teaching, but do not use them.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )