40 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Podium

 ISSN 2588-0969 ISSN 1390-5473

RIVERA SALAS, Paola Eunice    NAVARRO SEQUEIRA, Melva Guadalupe. Infografías para la difusión sobre el rol de la mujer: Pictoline, 2019. []. , 40, pp.143-162.   19--2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.40.9.

^a

Este artículo tiene por objeto describir el uso de la infografía para difundir mensajes sobre el rol de la mujer en el sitio oficial de la empresa Pictoline en Facebook. Se aplicó un enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. Se hizo un censo mediante una guía de observación con los infográficos que trataron la temática del rol de la mujer publicados en 2019 por Pictoline en Facebook. La mayoría de las infografías tienen una estructura que facilita la difusión de los contenidos sobre el rol de la mujer y están respaldadas por fuentes confiables. Estos elementos gráficos propician una gran interacción social y entusiasmo entre los usuarios a partir de su publicación. Se concluye que el desarrollar investigaciones de este tipo permite dimensionar las audiencias en ambientes digitales para diseñar mensajes más efectivos en el tema de empoderamiento de la mujer, ya sea con fines comerciales o sociales.

^les^a

Describe the use of infographics to spread messages about the role of women on the Pictoline company's official Facebook site. A quantitative, descriptive, transversal, and non-experimental approach was applied. In addition, an observation guide was applied on infographics census that dealt with the issue of the role of women published in 2019 by Pictoline on Facebook. Most infographics have a structure that facilitates the dissemination of content on the role of women and is supported by reliable sources. Furthermore, these graphic elements promote significant social interaction and enthusiasm among users from the publication of them. In conclusion, it is considered essential to develop research of this type that allows the size of audiences in digital environments to design more effective messages on the issue of women's empowerment, whether for commercial or social purposes.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )