40 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Podium

 ISSN 2588-0969 ISSN 1390-5473

RAMOS GRIJALVA, Rubén Darío; NIETO AGUILAR, Wilson German    ZAPATA ALVAREZ, Alex Vinicio. Preservación de la cultura, clima, identidad e imagen en la empresa ecuatoriana. []. , 40, pp.75-88.   19--2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.40.5.

^a

El preservar la cultura, el clima, la identidad e imagen, es decir activos intangibles, es un modelo de gestión empresarial vigente desde mediados del siglo pasado. Su accionar se invisibiliza por el error frecuente en las organizaciones que enfatizan exageradamente los activos tangibles. Partiendo de una metodología cuantitativa, se caracteriza la investigación como descriptiva no experimental transversal; y si bien existen publicaciones similares en Ecuador en los dos últimos años, conforme una indagación en Google Académico, estas distan de la presente en que redundan en análisis sin enfoque sinérgico. En este estudio se pretende verificar en la población seleccionada, el grado de preservación, difusión y satisfacción respecto del esfuerzo que hacen las empresas por gestionarlos. Los resultados muestran la incipiente disposición por preservar los activos intangibles y se establecen conclusiones centradas en la necesidad de crear conciencia para la diligencia de estos.

^les^a

Maintaining the corporate culture, climate, identity and image in regards to intangible assets, is a business management model that has been used since mid-way through last century. Their actions are rendered invisible by the frequent error in organizations that over emphasize tangible assets. On the basis of a quantitative methodology this research is characterized as descriptive non-cross-sectional experimental; and although there have been similar publications in Ecuador in the last two years, according to an inquiry from Google Scholar, these are far from the present due to the fact that they result in analysis without synergistic approach. This study aims to verify, in the selected population, the level of preservation, spread and satisfaction regarding the companies’ efforts to manage intangible assets. Results show a surging willingness to preserve the intangible assets and conclusions are established based on the need of raising awareness for the diligence of them.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )