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Podium

 ISSN 2588-0969 ISSN 1390-5473

VILLARROEL HENRIQUEZ, Verónica Alejandra; GUTIERREZ SUAREZ, María Pía; BRUNA JOFRE, Daniela Valentina    CASTILLO RABANAL, Isidora Francisca. Aplicación de la metodología de aprendizaje experiencial en Educación Superior. []. , 40, pp.41-58.   19--2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.40.3.

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Se utilizó la metodología de aprendizaje experiencial en la asignatura de Psicología de la Adultez, de la carrera de psicología en una universidad chilena. El objetivo de este estudio de caso fue que los estudiantes pudieran aplicar y practicar sus conocimientos en una situación real y contextualizada, y que esto promoviera el logro de un aprendizaje profundo. La implementación se llevó a cabo por docentes y ayudantes en clases, ayudantías y actividades en terreno, en las que los estudiantes realizaron una variedad de actividades, entregando los productos correspondientes. La experiencia fue valorada por docentes y estudiantes, con efectos positivos en relación al desempeño de los estudiantes y a la forma en que se vincularon con el contexto y su futuro rol como psicólogos. Se concluye que el aprendizaje experiencial es una metodología de enseñanza valiosa, entregando directrices para incorporarla en el ámbito de la educación superior e introducir a los estudiantes a su rol profesional.

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An experiential learning methodology was used in the Psychology of Adulthood course, in the Psychology major of a Chilean university. The aim of this case study was for students to apply and put their knowledge into practice in a real, contextualized situation, and for this to impact on their in-depth learning. The implementation of this methodology was carried out by teachers and assistants during classes, tutoring and field trips, in which students had to execute a variety of activities and deliver a series of products. In general, positive results were observed regarding the students’ performance and the way in which they engaged with the context and their future role as psychologists. In conclusion, experiential learning is a valuable tool, which offers guidelines for its implementation in Higher Education and introduce students to their future professional roles.

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