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Podium

 ISSN 2588-0969 ISSN 1390-5473

NAVAS-RECALDE, Andrea    CASTILLO-CACERES, Janeth. Interfaz de marketing, operaciones y cadena de suministros: estrategias para servicios. []. , 40, pp.1-20.   19--2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.40.1.

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El propósito de esta investigación es analizar las actividades claves y estrategias en las interacciones de Marketing-Administración de Operaciones y Cadena de Suministro (AOCS), que resultan favorables para la competitividad. Se efectuó una revisión literaria, con diseño cualitativo integral, de artículos científicos desde el año 2009 al año 2021, de acceso abierto, en las bases de datos: WOS, SCOPUS, SCIENCE DIRECT y EMERALD. El alcance se enfocó en actividades claves y estrategias en la interfaz martketing-AOCS (y sus interfaces aisladas), mecanismos para su coordinación y efectos en la competitividad en servicios. Se evidenció que los mecanismos de alineación de las interfaces, por lo general, dependen de la organización y sus interacciones con el mercado; que no existen estudios de la interfaz marketing-AOCS; y que las posibles sinergias de marketing con otras funciones pueden generar mayor competitividad en la empresa debido a la alineación eficiente de esta interfaz.

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The purpose of this research is to analyze the key activities and strategies in Marketing-Operations Management and Supply Chain AOCS (Spanish acronym) interactions, which are favorable for competitiveness. A literary review was carried out, with a comprehensive qualitative design, of scientific articles from 2009 to 2021, using open access, and other databases such as WOS, SCOPUS, SCIENCE DIRECT and EMERALD. The scope of the investigation was focused on: key activities and strategies in the marketing-AOCS interface (and its isolated interfaces), mechanisms for their coordination and effects on competitiveness, in services. It was concluded that the interface alignment mechanisms usually depend on the organization and its interactions with the market. In addition, the study concluded that there are no studies on marketing-AOCS interface; and that the possible synergies between marketing and other functions can generate greater competitiveness in the company due to the efficient alignment of this interface.

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