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Ñawi: arte diseño comunicación

 ISSN 2588-0934 ISSN 2528-7966

PAREDES AMAGUAYA, Alexis Isaac. Identidad de marca en proyectos sociales. Forjando la esencia de Entreprenehur Artesanal. []. , 8, 1, pp.331-351. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v8n1.a17.

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Este artículo presenta el proceso de creación de la marca Entreprenehur Artesanal en Latacunga (Ecuador). El objetivo es analizar el proceso llevado a cabo para la creación de una marca, coherente con las características distintivas del proyecto social y afín a su contexto. Metodológicamente se sigue un enfoque cualitativo, basado en el análisis interpretativo de la información recolectada a través de entrevistas y la revisión documental. Mediante los insights del brief se construyen fichas nemotécnicas para registrar y organizar información de manera resumida y estructurada. Para el desarrollo de la identidad corporativa y su manual, que pretenden ser percibidos como una iniciativa social, se aplica la metodología de Guillermo González, que se enfoca en la creación de ideas y su aplicación a la realidad. Finalmente, se somete el producto definitivo a un focus group para conocer su criterio. Se concluye que la construcción de la marca, a través del enfoque adoptado, demuestra ser eficaz. Sin embargo, se reconoce el potencial para refinar y perfeccionar dicho proceso en futuras intervenciones.

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This article presents the process of creating the brand Entreprenehur Artesanal in Latacunga (Ecuador). The objective is to analyze the process carried out to create a brand consistent with the distinctive characteristics of the social project and related to its context. Methodologically, a qualitative approach is followed, based on the interpretive analysis of the information collected where, through interviews, documentary review, and insights from the brief, mnemonic sheets are constructed to record and organize information in a summarized and structured manner. For the development of the corporate identity and its manual, which aim to be perceived as a social initiative, the methodology of Guillermo González is applied, which focuses on the creation of ideas and their application to reality. Finally, the final product is subjected to a focus group to know their criteria. It is concluded that the construction of the brand through the adopted approach demonstrates its effectiveness. However, the potential to refine and perfect this process in future interventions is recognized.

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