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Ñawi: arte diseño comunicación

 ISSN 2588-0934 ISSN 2528-7966

LEON MOLINA, María Auxiliadora    SANCHEZ VEGA, Nahema. El lenguaje humorístico y su mixtura informativa en los contenidos de tres youtubers ecuatorianos. []. , 8, 1, pp.223-238. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v8n1.a12.

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En este artículo se analizan los vídeos de los youtubers Felipe Crespo, Leonard Blue, y Logan y Logan, identificando el lenguaje empleado en sus audiovisuales y comprobando cómo lo involucraron en temas noticiosos que circularon durante finales del 2019 e inicios del 2020. En el análisis de contenido de 18 piezas, se examinaron 12 variables que involucran forma y fondo de los productos tales como jerarquía, frecuencia, grado y porcentaje de los niveles del lenguaje; recursos de la edición; vinculación del producto con el humor según el lenguaje y su edición. Como resultado se destaca que los videos priorizan el lenguaje estándar y el subestándar. Es decir, hay un diálogo popular que tiende a ser informal en un 60% de los casos, y también resalta lo vulgar -llega al 48% del tiempo de los videos-, con insultos, términos sexuales y el argot. Estos al vincularse con hechos noticiosos se vuelven humorísticos y se cae en lo soez.

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This article covers an analysis of the videos of the youtubers Felipe Crespo, Leonard Blue, and Logan and Logan, identifying the language used in their audiovisuals and checking how they involved it in news topics that circulated during the end of 2019 and the beginning of 2020. In the content analysis of 18 pieces, 12 variables involving the form and substance of the products were examined, such as hierarchy, frequency, degree, and percentage of language levels, editing resources, and linking the product with humor according to the language and its editing. As a result, it stands out that the videos prioritize standard and substandard language. That is, a popular dialogue tends to be informal in 60% of the cases and highlights the vulgar -it reaches 48% of the time of the videos-with insults, sexual terms, and slang. When linked to news events, these become humorous and fall into vulgarity.

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