7 2 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Ñawi: arte diseño comunicación

 ISSN 2588-0934 ISSN 2528-7966

GONZALEZ LEMA, Carlos    MONCAYO MONCAYO, Antonio. Gestión y construcción de marcas. Una experiencia con los cangrejales en Guayaquil. []. , 7, 2, pp.211-230. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v7n2.a12.

^a

El presente artículo analiza la implementación del branding en los cangrejales de la ciudad de Guayaquil. En su mayoría, los locales observados en este estudio exhiben gráficos relacionados con cangrejos, pero en lo referente a la generación de una experiencia para el consumidor es escaso, o nulo. El presente estudio revisa el modelo para la gestión de espacios Master Brand propuesto por Joan Costa, analizando las preferencias y gustos de los consumidores. A partir de estos insumos, se propone una guía para la aplicación del branding en el ámbito de la restauración cangrejera, que logre una experiencia diferente y más satisfactoria para los consumidores.

^les^a

The present article contains an analysis of the implementation of branding in crab restaurants in the city of Guayaquil. Most of the establishments observed in this study have graphics related to crabs, but the contribution to generating a consumer experience is minimal or non-existent. The study reviews the Master Brand model for space management proposed by Joan Costa, analyzing consumer tastes and preferences. Using these inputs, a guide is proposed for the application of branding in the field of crab restaurants that contributes to a different and more satisfactory experience for consumers.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )