7 2 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Ñawi: arte diseño comunicación

 ISSN 2588-0934 ISSN 2528-7966

SALLES DIEGO, Lluís. La importancia del relato en la creación de identidades en el mundo del diseño y la publicidad. []. , 7, 2, pp.195-209. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v7n2.a11.

En este ensayo pretendemos realizar un análisis del valor del relato, asociado con el diseño y la publicidad. Si bien en la década de los años ochenta del siglo XX se llegó a penalizar su uso en pro de una comunicación racional que explicitaba los valores del producto, en la actualidad el storytelling se ha convertido en el absoluto protagonista, pues a través de él se crean los vínculos emocionales entre marca y sujeto. Queremos explicitar la relevancia y el poder de la narración en el marco que nos ocupa, mostrando su valor como creador y estructurador de identidades.

: Relato; storytelling; diseño; publicidad; identidad; branding.

        · |     · |     · ( pdf )