6 1 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Ñawi: arte diseño comunicación

 ISSN 2588-0934 ISSN 2528-7966

MAłGORZATA, Marska. El derecho a la educación en Afganistán y el impacto de los medios de comunicación. []. , 6, 1, pp.201-212. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v6n1.a10.

^a

Por años, académicos han investigado cómo las sociedades en conflicto desarrollan sus prácticas educativas y han examinado el papel que desempeña la educación en la creación o el mantenimiento de los conflictos. Afganistán, debido a sus regímenes cambiantes y a la incertidumbre general, se encuentra entre los países con las tasas más bajas de matriculación en la educación moderna y de alfabetización de adultos. Dada la evolución en el año 2021, este artículo se centra en las obligaciones legales relativas al acceso a la educación, la historia de los hechos, el posible impacto de los acontecimientos actuales, el papel positivo que pueden tener los medios de comunicación a la hora de proporcionar información a las personas que viven en conflicto, y el impacto tangible que tienen los medios de comunicación en los porcentajes de matrícula.

^les^a

Over the years scholars have researched how societies in conflict develop educational practices and examined the part education plays in creating or sustaining conflict. Afghanistan, due to its changing regimes and general uncertainty, is among the countries with the lowest rates of enrolment in modern education and of adult literacy. Given the 2021 developments, this article will focus on the legal obligations regarding the access to education, the history of the situation, the possible impact of current events, the positive role media can have when it comes to providing information to people living in conflict and the tangible impact the media has on the enrolment percentages.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )