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Ñawi: arte diseño comunicación

 ISSN 2588-0934 ISSN 2528-7966

SOLORZANO ALCIVAR, Nayeth; MOSCOSO POVEDA, Stephanie    ELIZALDE RIOS, Elizabeth. Evolución de Videojuegos y su Línea Gráfica _ un enfoque entre la Estética y la Tecnología _. []. , 3, 2, pp.125-145. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v3n2.a10.

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Existen varios estudios sobre la evolución histórica de los videojuegos, considerando por décadas, su creación como un hito tecnológico de manifiesta aceptación en el mercado. Sin embargo, en estos estudios, por la elevada importancia que se da al desarrollo de la tecnología que utilizan, ha hecho que se omita de cierta forma el valor de los aspectos estéticos involucrados en ellos. Por ejemplo, en la caracterización de un personaje, se ignora en muchos casos la relevancia que su diseño puede tener en el cumplimiento de su rol en un videojuego, dada la conexión con el jugador. Esta investigación busca analizar la evolución de líneas gráficas considerado los aspectos estéticos de sus personajes e interfaces en videojuegos populares. También se analiza la percepción que se tiene de los videojuegos desde el punto de vista de un grupo de jóvenes ecuatorianos. Se identifican los aspectos estéticos más relevantes relacionados con la evolución de los videojuegos y su éxito en el mercado. Se analizan, además, los cambios evolutivos que se han dado en sus personajes, evaluando aspectos importantes de su diseño como: calidad, colores, formas y texturas. Se observan otros elementos gráficos en relación directa con el desarrollo de contenidos, y tendencias de los videojuegos, así como la forma en que sus personajes interactúan con el jugador.

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There are many studies about the historical evolution of videogames, by considering, for decades, their creation as a technological milestone of obvious acceptance in the market. However, in these studies, due to the high importance given to the development of the technology they use, the value of the aesthetic aspects involved in them has been omitted. For example, the personification of a character, ignoring the importance that its design can have in fulfilling its role in the game; due to itsconnection with the player. This research seeks to analyze the evolution of graphic lines of characters and the environment of opular video games. The perception of video games in a sample size of a young Ecuadorian population is also analyzed. The most relevant aesthetic aspects of the videogames related to their evolution and success in the market are studied. The evolutionary changes that have occurred in their main characters are also analyzed, evaluating important aspects such as quality, colors, shapes and textures considered in its design. Other graphic elements are observed in the direct relation with the development of contents, and videogames trends, as well as the way in which their characters interact with a player

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