7 1 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

 ISSN 2550-6587

OVALLE RAMIREZ, Claudia Patricia. Estándares y marcos de competencia para administradores en escuelas de educación técnica y vocacional (TVET) en países de Latino América. []. , 7, 1, pp.85-103.   03--2022. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5823520.

El documento ofrece un avance de los estándares y marcos de gestión utilizados generalmente en la Educación y formación técnica y profesional (EFTP) en los países latinos. Desde el punto de vista de la educación comparada, el artículo contribuirá a comprender cómo se entiende la gestión en el contexto de las escuelas latinas y los objetivos y alcances del rol. También contribuirá comparando diferentes estándares y ofrecerá sugerencias sobre la pertinencia y posibilidades de los estándares para una adecuada gestión en la educación de la EFTP.

: Educación técnica y profesional; estándares y marcos de competencias; administradores escolares; gestión escolar; educación en países latinoamericanos.

        · |     · |     · ( pdf )