7 1 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

 ISSN 2550-6587

OVALLE RAMIREZ, Claudia Patricia. Estándares y marcos de competencia para administradores en escuelas de educación técnica y vocacional (TVET) en países de Latino América. []. , 7, 1, pp.85-103.   03--2022. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5823520.

^a

El documento ofrece un avance de los estándares y marcos de gestión utilizados generalmente en la Educación y formación técnica y profesional (EFTP) en los países latinos. Desde el punto de vista de la educación comparada, el artículo contribuirá a comprender cómo se entiende la gestión en el contexto de las escuelas latinas y los objetivos y alcances del rol. También contribuirá comparando diferentes estándares y ofrecerá sugerencias sobre la pertinencia y posibilidades de los estándares para una adecuada gestión en la educación de la EFTP.

^les^a

The paper provides a preview of the standards and frameworks of management used in general or in Technical and Vocational Education and Training (TVET) in Latino countries. From a comparative education point of view the article will contribute to understand how management is understood in the context of Latino schools and the aims and scope of the role. It will also contribute by comparing different standards and it will offer suggestions regarding the relevance and possibilities of the standards for an adequate management in TVET education.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )