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Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

 ISSN 2550-6587

LEYVA REYES, José Antonio; BALLESTER, Luisa Regalón; LEYVA REGALON,, José Antonio    MAYOL CESPEDES,, Irisleydis. Jazz Chants para promover la producción oral de alumnos de inglés como lengua extranjera. []. , 7, 1, pp.19-32.   03--2022. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5814036.

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El presente trabajo se basa en un enfoque cuasiexpermiental y se realizó en el segundo año de la carrera de Lengua Inglesa de la “Escola Superior Pedagógica do Kwanza Norte” (Escuela Superior Pedagógica de Kwanza Norte), Angola. El mismo tuvo como objetivo promover la producción oral en términos de fluidez, precisión, pronunciación y entonación, mediante la aplicación del método Jazz Chants en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Práctica de la Lengua Inglesa II. En el estudio se realizó la prueba paramétrica t de Student para determinar las diferencias significativas entre las medias de la preprueba y la postprueba desarrolladas antes y después del aplicar los Jazz Chants. Estas evaluaciones fueron correlacionadas con las respuestas de un cuestionario con formato tipo Likert, aplicado a la muestra para su autoevaluación. Los resultados evidenciaron la aceptación de los Jazz Chants por los alumnos angoleños en la asignatura Práctica de la Lengua Inglesa II y una incidencia positiva en la fluidez, la precisión, la pronunciación y la entonación de los estudiantes.

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This work is based on a quasi-environmental approach and it was carried out in the second year of the English Language career at the “Escola Superior Pedagógica do Kwanza Norte” (Kwanza Norte Pedagogical Higher School), Angola. It was aimed to promote oral production in terms of fluency, accuracy, pronunciation and intonation, by applying the Jazz Chants method in the teaching-learning process of the subject Practice of the English Language II. In the study, the parametric Student's t test was performed to determine the significant differences between the means from the pre-test and post-test developed before and after applying the Jazz Chants. These evaluations were correlated with the responses of a Likert-type questionnaire, applied to the sample for self-evaluation. The results showed the acceptance of the Jazz Chants by Angolan students in the subject Practice of the English Language II and a positive impact on the fluency, accuracy, pronunciation and intonation of the students.

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