Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)
ISSN 2550-6587
DRUKER IBANEZ, Sofía SANCHEZ LARA, Ricardo. Educación: desafíos indisciplinares y subversivos en contextos diversos. []. , 6, 3, pp.182-191. ISSN 2550-6587. https://doi.org/10.5281/zenodo.5510639.
El propósito principal del trabajo es instalar una premisa respecto a la relación entre educación y diversidad: la consideración de las diversidades, como elemento constitutivo de la situación educativa, exige un posicionamiento didáctico- epistémico que se caracterice por ser indisciplinado y subversivo. En el texto se adopta una postura metodológica teórico- reflexiva con la que se articulan, discuten y relacionan tres miradas del fenómeno: interculturalidad, educación para todos y constructivismo radical. Entre las conclusiones destaca la idea de que los debates en torno a la diversidad no pueden ser discusiones tautológicas y que para ello es necesario transformar los discursos y las acciones desde una perspectiva constructivista radical.
: Diversidad; educación; constructivismo radical.