5 3 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

 ISSN 2550-6587

SALTOS ALCIVAR, Jonathan Gregorio    ORMAZA PINCAY, María de Los Ángeles. La alfabetizacion informacional en los estudiantes del curso de nivelacion, modalidad presencial de la UTM. []. , 5, 3, pp.52-61.   04--2020. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v5i3.2666.

^a

Resumen Los propósitos fundamentales de enseñar Alfabetización Informacional (ALFIN) es moldear personas críticas e ingeniosas que distingan la calidad de información para poder reconocer las características que la vuelven confiable y tener una mejora continua en el aprendizaje. Se realizó un estudio descriptivo con un enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue analizar la importancia de la alfabetización informacional en los estudiantes del curso de nivelación modalidad presencial de la Universidad Técnica de Manabí (UTM). Se realizó la explicación de temáticas referentes al problema de estudio. La metodología utilizada en el trabajo conllevó al cumplimiento de los objetivos propuestos. La población de este estudio fue de 71 estudiantes aprobados de nivelación modalidad presencial de la carrera de Bibliotecología, Documentación y Archivo, 2020 de la Universidad Técnica de Manabí y la muestra fue 100% de la población.

^les^a

A descriptive study with a quantitative approach was carried out, the objective of which was to analyze the importance of information literacy in the students of the UTM presential modality leveling course. The explanation of topics related to the study problem was made. The methodology used in the work led to the fulfillment of the proposed objectives. The population of this study was 71 approved leveling students face-to-face modality of the Librarianship, Documentation and Archive, 2020 period of the Technical University of Manabí and the sample was 100% of the population.

^len

        · | |     · |     · ( pdf )