3 3 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

 ISSN 2550-6587

PARRAGA, Maritza; FRANCO, Ángela    NAVARRETE, Jessica. LA UTILIZACIÓN DE LA RADIO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE: IMPACTO DE LA MATERIA RADIAL DESARROLLO Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE NIVELACIÓN DE LA UTM. []. , 3, 3, pp.19-27.   03--2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i3.1477.

El perfil de la radio universitaria se define en gran parte a raíz de los contenidos de la programación, que constituye el espíritu de cada una de estas emisoras. La radio universitaria es opuesta a los contenidos de la radio comercial, porque tiene objetivos muy diferentes. Su propósito está relacionado con la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología y el interés social. En este contexto, la Universidad Técnica de Manabí cuenta con una radio modalidad on line, que transmite una programación variada con contenidos académicos orientada a la comunidad universitaria. Por este medio los estudiantes de Nivelación cursan materias como Desarrollo y Habilidades del Pensamiento. En este texto se indaga en la forma en que por medio de la radia universitaria se fortalecen conocimientos propios de esta asignatura y los resultados que se obtienen con los estudiantes que empiezan sus estudios superiores.

: radio universitaria; educación; cultura, ciencia; pensamiento..

        · |     · |     · ( pdf )