3 2 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

 ISSN 2550-6587

MENDOZA BRAVO, Karina; ALCIVAR MOREIRA, Glenda    DIAZ CABALLERO, José. ESTUDIO CTS DE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN CONTEXTOS NO FORMALES ORIENTADA AL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN MANABÍ-ECUADOR. []. , 3, 2, pp.77-89.   03--2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i2.1377.

^a

El presente artículo aborda las reflexiones que se dan a través de un estudio descriptivo, con aplicación del método de análisis documental sobre las implicaciones que tiene la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad en la implementación de una estrategia metodológica en contextos no formales donde se busca desarrollar la producción oral en estudiantes de bachillerato de la localidad y fortalecer la formación integral de los estudiantes de la Carrera de Idiomas y Lingüística. Los presupuestos teóricos metodológicos apuntados en la investigación permiten valorar que la organización de la producción oral en el Club de Inglés favorece doblemente la calidad de la enseñanza aprendizaje del idioma, en tanto permite, por una parte, en los estudiantes de bachillerato desarrollar patrones orales correctos y motivados debido al entorno más flexible del contexto no formal, lo cual les brinda mayor significatividad, y por la otra, en los estudiantes de la Carrera ya que les permite potenciar su formación logrando un mayor crecimiento personal, profesional y social.

^les^a

This article refers the reflections given through a descriptive study, with application of the method of documentary analysis on the implications of Science, Technology and Society in the implementation of a methodological strategy in non-formal contexts where the aim is to develop oral production in local high school students and strengthen the integral formation of the students of Language and Linguistic School. The theoretical and methodological assumptions pointed out in the research make it possible to assess that the organization of oral production in the English Club favors twice, the quality of language teaching-learning, while allowing, on the one hand, high school students to develop correct oral patterns and motivated due to the more flexibility environment of the non-formal context, which gives them greater significance, and on the other hand, in the students of the Language and Linguistic School, since it allows them to strengthen their training achieving greater personal, professional and social growth.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )