3 2 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

 ISSN 2550-6587

PALMA BRAVO, Juan; MENENDEZ LOPEZ, Jorge; LOOR SANTOS, Jimmy    VENEGAS CADENA, Laura. LA DIDÁCTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA. []. , 3, 2, pp.35-43.   02--2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i2.1373.

El interés que hay en la actualidad hacia la educación técnica, tecnológica y productiva, por una parte, y al vínculo entre la tecnología y la educación, en términos generales, por la otra, es cada vez mayor. La perspectiva existente hacia las necesidades e intenciones sobre este aspecto se hacen cada vez más evidentes, puesto que el foco de interés se centra cotidianamente en el papel de la educación, con respecto a su utilidad práctica y técnica, en la complejidad de las sociedades actuales. El tratamiento pedagógico y didáctico de la técnica y de la tecnología conlleva a pensar en la estructuración del proceso de aprendizaje y enseñanza en torno al cual la técnica y la tecnología se convierten en el horizonte de la formación compleja del ser humano, primeramente como generador ilustrado de las mismas, pero esencialmente como consumidor esencial de sus diversas manifestaciones.

: Educación técnica; tratamiento pedagógico; proceso de aprendizaje; educación tecnológica; proceso.

        · |     · |     · ( pdf )