3 2 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

 ISSN 2550-6587

PALMA BRAVO, Juan; MENENDEZ LOPEZ, Jorge; LOOR SANTOS, Jimmy    VENEGAS CADENA, Laura. LA DIDÁCTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA. []. , 3, 2, pp.35-43.   02--2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i2.1373.

^a

El interés que hay en la actualidad hacia la educación técnica, tecnológica y productiva, por una parte, y al vínculo entre la tecnología y la educación, en términos generales, por la otra, es cada vez mayor. La perspectiva existente hacia las necesidades e intenciones sobre este aspecto se hacen cada vez más evidentes, puesto que el foco de interés se centra cotidianamente en el papel de la educación, con respecto a su utilidad práctica y técnica, en la complejidad de las sociedades actuales. El tratamiento pedagógico y didáctico de la técnica y de la tecnología conlleva a pensar en la estructuración del proceso de aprendizaje y enseñanza en torno al cual la técnica y la tecnología se convierten en el horizonte de la formación compleja del ser humano, primeramente como generador ilustrado de las mismas, pero esencialmente como consumidor esencial de sus diversas manifestaciones.

^les^a

The interest that exists at present towards the technical, technological and productive education, on one hand, and to the link between the technology and the education, in general terms, for other one, is every time major. The existing perspective towards the needs and intentions on this aspect they become increasingly evident, since the area of interest centres daily on the paper of the education, with regard to his practical and technical usefulness, on the complexity of the current companies. The pedagogic and didactic treatment of the technology and of the technology carries to thinking about the structure of the learning process and education concerning which the technology and the technology turn into the horizon of the complex formation of the human being, primeramente as illustrated generator of the same ones, but essentially as essential consumer of his diverse manifestations.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )