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Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

 ISSN 2550-6587

PELEGRIN NARANJO, Lestter; SABIN RODRIGUEZ, Rafael    MARTINEZ RODRIGUEZ, Orlando. EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO. TRINIDAD DE CUBA COMO CASO DE ESTUDIO. []. , 3, 2, pp.1-12.   03--2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i2.1370.

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Como todo fenómeno, el producto turístico evoluciona y en su desarrollo transita por diversas etapas, que adoptan el sello particular del país o región donde se promueve. En el artículo los autores utilizan el método de análisis documental en la revisión de los postulados teóricos más actualizados sobre el ciclo de vida del producto turístico, desde una perspectiva descriptiva de la metodología cuanti-cualitativa y toman como caso de estudio la ciudad de Trinidad de Cuba, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad hace ya 30 años, a partir de lo cual se promovió de manera más intensa su producto turístico basado esencialmente en la conservación de sus valores patrimoniales. Se examinan las condiciones en que se desarrolla el producto turístico en el territorio a partir de la situación general del país. Los resultados apuntan hacia la dinamización del producto turístico ciudad Trinidad de Cuba a partir de un conjunto de 35 acciones. Como conclusiones se destaca la necesidad de un pronunciamiento para la gestión de la conservación del producto turístico ciudad Trinidad de Cuba, que está en una etapa de desaceleración en su desarrollo y con síntomas de deterioro.

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Like any phenomenon, the tourist product evolves and in its development it goes through different stages, which adopt the particular stamp of the country or region where it is promoted. In the article the authors use the method of documentary analysis in the revision of the most updated theoretical postulates about the life cycle of the tourism product, from a descriptive perspective of the quantitative-qualitative methodology and take as a case study the city of Trinidad de Cuba, declared as Cultural Heritage of Humanity 30 years ago, from which its tourism product based essentially on the preservation of its heritage values was more intensely promoted. The conditions in which the tourist product in the territory is developed from the general situation of the country are examined. The results point towards the revitalization of the tourism product city Trinidad de Cuba from a set of 35 actions. As conclusions, the need for a pronouncement for the management of the conservation of the tourist product Ciudad Trinidad de Cuba, which is in a stage of deceleration in its development and with symptoms of deterioration, is highlighted.

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