1 57 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista San Gregorio

 ISSN 2528-7907 ISSN 1390-7247

VEYTIA BUCHELI, María Guadalupe. Eventos científicos virtuales como espacios para la reflexión y el aprendizaje. []. , 1, 57, pp.254-265. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i57.2500.

^a

El presente artículo tiene como objetivo reportar el proceso de planificación del evento, su diseño, desarrollo, implementación y reflexión de las lecciones aprendidas en el evento científico realizado en el contexto del 20 Aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el periodo de pandemia del COVID-19 de manera virtual. Se llevó a cabo mediante la plataforma de Zoom en donde se desarrollaron distintas actividades científicas como: conferencias, presentaciones de libros, talleres, conversatorios y foros. Para evaluar el impacto de las actividades se aplicó un cuestionario en línea a los participantes. Los resultados obtenidos reflejan una evaluación positiva del evento por las distintas actividades realizadas, así como el interés de que se continúen generando espacios que permitan escuchar la experiencia de los docentes, estudiantes, egresados y de invitados nacionales e internacionales que aborden temas relacionados con las Ciencias de la Educación.

^les^a

The objective of this article is to report the planning process of the event, its design, development, implementation and reflection of the lessons learned in the scientific event held in the context of the 20th Anniversary of the Bachelor's Degree in Education Sciences of the Autonomous University of State of Hidalgo during the COVID-19 pandemic period virtually. It was carried out through the Zoom platform where different scientific activities were developed such as: conferences, book presentations, workshops, discussions and forums. To evaluate the impact of the activities, an online questionnaire was administered to the participants. The results obtained reflect a positive evaluation of the event due to the different activities carried out, as well as the interest in continuing to generate spaces that allow listening to the experience of teachers, students, graduates and national and international guests who address topics related to Sciences. of Education.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )