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Revista San Gregorio

 ISSN 2528-7907 ISSN 1390-7247

SALAS-CANALES, Hugo Jesús. Marketing islámico y las oportunidades del mercado Halal: Una revisión sistemática de la literatura. []. , 1, 50, pp.116-132. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i50.1933.

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El marketing, como muchas otras áreas del conocimiento, ha evolucionado a lo largo del tiempo. Una de las tendencias que ha comenzado a despertar el interés del sector empresarial y académico es el marketing islámico, el cual se caracteriza por una fuerte influencia de la religión (Islam) en el proceso de decisión de compra; además, dicho consumidor solo adquiere productos y servicios permitidos (conocidos como Halal) por respeto a la ley islámica (Sharia). Para la presente revisión sistemática exploratoria se ha realizado una minuciosa búsqueda bibliográfica, centrándose en artículos científicos publicados durante el período 2015-2021 y localizados en bases de datos bibliográficas de alcance mundial (mayormente en Scopus y Web of Science), pudiéndose evidenciar la carencia de investigaciones sobre el tema en lengua española. Luego de lo anteriormente expuesto, se concluyó que el marketing islámico es una tendencia que ha comenzado a despertar el interés de los investigadores; además, las organizaciones deben ser consecuentes con la doctrina islámica si es que pretenden introducirse y posicionarse en dicho mercado.

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Marketing, like many other areas of knowledge, has evolved over time. One of the trends that has begun to arouse the interest of the business and academic sector is Islamic marketing, which is characterized by a strong influence of religion (Islam) in the buying decision process; moreover, such consumer only acquires products and services allowed (known as Halal) out of respect for Islamic law (Sharia). For the present exploratory systematic review, a thorough literature search was conducted, focusing on scientific articles published during the period 2015-2021 and located in bibliographic databases of worldwide scope (mostly in Scopus and Web of Science), being able to evidence the lack of research on the subject in Spanish language. After the above, it was concluded that Islamic marketing is a trend that has begun to arouse the interest of researchers; in addition, organizations must be consistent with the Islamic doctrine if they intend to enter and position themselves in this market.

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