1 50 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista San Gregorio

 ISSN 2528-7907 ISSN 1390-7247

ALARCON ZAMBRANO, Ligia Elena    VELEZ VILLAVICENCIO, Carlina Edith. Aplicación de estrategias didácticas y razonamiento lógico matemático en estudiantes del nivel básico medio. []. , 1, 50, pp.58-71. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i50.1954.

^a

El objetivo del estudio es identificar la relación entre aplicación de estrategias didácticas y razonamiento lógico matemático en estudiantes de Básica Media de una Unidad Educativa de Chone. La investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo y su desarrollo fue diseñado como un estudio no experimental y transversal. Para la recolección se aplicaron evaluaciones a los estudiantes que conformaron el grupo focal, también se empleó una encuesta para los profesores y una entrevista a un directivo de la institución. Para sistematizar la información se utilizaron métodos de estadística descriptiva que permitieron tener una presentación objetiva de los resultados. Con la aplicación de estrategias innovadoras se demostró que un porcentaje mínimo de los estudiantes tiene un nivel poco desarrollado en relación con los promedios altos para los niveles desarrollado y muy desarrollado respectivamente, lo que indica la tendencia en el grupo focal.

^les^a

The objective of this study is to identify the relationship between the application of didactic strategies and mathematical logical reasoning in middle students of the Cinco de Mayo High School of Chone. The research has a qualitative and quantitative approach, and its development was designed as a non-experimental and cross-sectional study. For the collection, evaluations were applied to the students who made up the focus group, a survey was also used for the teachers and an interview with a director of the institution. To systematize the information, descriptive statistics methods were used that allowed an objective presentation of the results. With the application of innovative strategies, he demonstrated that there is an incidence between the variables, since a minimum percentage of the students have a low-developed level in relation to the high averages for the developed and highly developed levels respectively, which indicates the trend in the group. focal.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )