1 31 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista San Gregorio

 ISSN 2528-7907 ISSN 1390-7247

RIVADENEIRA RODRIGUEZ, Elmina Matilde. LA METODOLOGÍA AULA INVERTIDA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y COLABORATIVO DEL ESTUDIANTE ACTUAL. []. , 1, 31, pp.72-79. ISSN 2528-7907.

^a

El presente estudio pretende “Analizar los lineamientos teóricos de la metodología del aula invertida en tres momentos motivacionales de aprendizaje autónomo y colaborativo del estudiante del siglo actual”. Se sustenta en la revisión teórica de los trabajos que han contribuido con la metodología aula invertida. Los datos fueron recolectados mediante: una guía de observación y una entrevista abierta aplicada a 25 estudiantes que participaron en la práctica pre -profesional. Con la aplicación de los instrumentos se concluye que: el aula invertida es una metodología que permite la construcción del aprendizaje autónomo y colaborativo de los estudiantes y, por lo tanto, el docente tiene la posibilidad de planificar, orientar, sugerir y valorar los procesos de aprendizaje y evaluación.

^les^a

The present study aims to “Analyze the theoretical guidelines of the classroom methodology inverted in three motivational moments of autonomous and collaborative learning of the current student”. It is based on the theoretical revision of the works that have contributed with the inverted classroom methodology. The data was collected through: an observation guide to the activities of the students and the teacher and an open interview applied to 25 students who participated in the pre-professional practice. With the application of the instruments it is concluded that: the inverted classroom is a methodology that allows the construction of the autonomous and collaborative learning of the students, the teacher has the possibility of planning, guiding, suggesting and assessing the learning and evaluation processes

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )