1 24 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista San Gregorio

 ISSN 2528-7907 ISSN 1390-7247

CASTRO SOLIS, Manolo Julián; ALMUINAS RIVERO, José Luis    BORROTO LEAL, Omelio Enrique. EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y DESARROLLO LOCAL: UNA PERSPECTIVA EN CONSTRUCCIÓN. []. , 1, 24, pp.16-23. ISSN 2528-7907.

^a

El objetivo de este trabajo es propender una perspectiva del desarrollo local desde la extensión universitaria. Para ello se realizó una investigación documental donde destaca el ímpetu de fortalecer el acceso integral a los factores relevantes y concernientes al desarrollo local, presentando una visión holística desde la experiencia de las instituciones de educación superior (IES) de la región en la contribución de impactar en el medio donde se circunscriben en concordancia con lo declarado en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Como conclusión principal se plantea que el encargo social de las IES es perpetuar y extender el conocimiento científico para la transformación social y económica de la comunidad, con la que interactúa y de la cual se nutre. Esta investigación se sustenta en los métodos de análisis bibliográfico, histórico lógico y la sistematización teórica.

^les^a

The objective of this work is to promote a perspective of local development from the university extension. For this, a documentary research was carried out, highlighting the impetus to strengthen the integral access to the relevant factors and concerning the local development, presenting a holistic vision from the experience of the institutions of higher education (IES) of the region in the contribution of impacting in the environment where they are circumscribed in accordance with what was declared in the 2030 Agenda for sustainable development. As a main conclusion, it is stated that the social mandate of is to perpetuate and extend scientific knowledge for the social and economic transformation of the community, with which it interacts and from which it is nourished. This research is based on the methods of bibliographic analysis, historical logic and theoretical systematization.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )