16 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Índex, revista de arte contemporáneo

 ISSN 2477-9199 ISSN 1390-4825

SEDENO-VALDELLOS, Ana et al. Investigación-creación en artes visuales y escénicas: trasdisciplinariedad y colaboración en el proyecto Memory Dance (GDL 925). []. , 16, pp.47-63. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.v9i16.536.

^a

Las condiciones de generación de conocimiento se modifican en un contexto de transdisciplinariedad creciente de la universidad. Desde el grupo de investigación/cuerpo académico “Investigación y creación en arte audiovisual y escénico” y el proyecto “Memoria audiovisual de mujeres jaliscienses en el cine y la danza contemporánea de la Universidad de Guadalajara” de la Universidad de Guadalajara (México), se ha apostado por el audiovisual performativo para componer un proyecto de investigación artística e investigación-creación, donde la producción en comunicación audiovisual se hibrida con otros ámbitos como los de las artes escénicas y dancísticas. En el texto se describe un proceso de creación audiovisual y escénico transdisciplinar y en colaboración entre académicos de España y México, que finalizó con el estreno de la obra Memory dance (GDL 925).

^les^a

The conditions for the generation of knowledge are modified in a context of increasing transdisciplinarity in the university. From the research group/academic team "Research and creation in audiovisual and stage art" and the project "Audiovisual memory of Jalisco women in contemporary cinema and dance at the University of Guadalajara", of the University of Guadalajara (Mexico) has chosen performative audiovisual, to compose an artistic research and research-creation project, where production in audiovisual communication is hybridized with other fields such as performing arts and dance. The text describes a transdisciplinary audiovisual and stage creation process in collaboration between academics from Spain and Mexico, which ended with the premiere of the work Memory dance (GDL 925).

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )