12 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Índex, revista de arte contemporáneo

 ISSN 2477-9199 ISSN 1390-4825

LUSARDI, Giada. FERNANDO FALCONÍ. LA FORMA DE LA VIDA. []. , 12, pp.234-243. ISSN 2477-9199.  https://doi.org/10.26807/cav.vi12.444.

^a

El presente texto introduce el más reciente trabajo del artista Fernando Falconí que se expuso desde el día jueves 12 de agosto hasta el día sábado 11 de septiembre de 2021 en el espacio N.A.S.A.(L) de Mauricio Aguirre en Guayaquil (Ecuador).

A lo largo de su trayectoria artística Fernando Falconí ha explorado sutil, irónica y agudamente los relatos científicos sobre la evolución de las especies y el desarrollo de la vida. De manera particular ha hurgado en las dinámicas reproductivas, reformulando preguntas respecto a la contradictoria relación entre el ser humano y naturaleza. Todo esto lo ha hilvanado dentro de la manera crítica con la cual se aproxima a los discursos (e incoherencias) sobre la nación, su cultura y educación. En esta nueva serie de obras (2019-2021), el artista propone un nuevo reto de interpretación, alineado a su trabajo previo, que propicia una reflexión y un cuestionamiento histórico respecto a cómo se organiza y transmite el conocimiento a nivel social.

^les^a

This text introduces the most recent work of the artist Fernando Falconí that was exhibited from Thursday, August 12 to Saturday, September 11, 2021, at Mauricio Aguirre's N.A.S.A.(L) space in Guayaquil (Ecuador).

Throughout his artistic career, Fernando Falconí has subtly, ironically, and acutely explored scientific accounts of the evolution of species and the development of life. Particularly, he has delved into reproductive dynamics, where he examines the contradictory relationship between human beings and nature. These themes have been interwoven into his critique of discourses (and incoherencies) about the nation (or nation-building), culture, and education. In this new series of works (2019-2021), the artist proposes new ways of interpreting (these discourses) and offers historical commentary about how knowledge is organized and transmitted in society.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )