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Revista Economía y Política

 ISSN 2477-9075

MONTALVO POVEDA, Xavier E.    CHICO FRIAS, Ángel E.. EL MODELO NEWMAN EN ADOLESCENTES Y SU INFLUENCIA EN LA DECISIÓN DEL VOTO. []. , 29, pp.44-61.   03--2019. ISSN 2477-9075.  https://doi.org/10.25097/rep.n29.2019.03.

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En los últimos años ha ganado fuerza el voto facultativo en América Latina, en especial, en los adolescentes. El presente trabajo con ayuda del Modelo Newman, analiza algunos de los factores considerados importantes para influenciar en la decisión del voto de este segmento electoral, que puede marcar una diferencia significativa sea positiva o negativa para un candidato o partido político.

Con un enfoque mixto entre marketing tradicional y las nuevas tendencias, se identifican las estrategias más relevantes en relación al medio de comunicación, el impacto en la mente del elector y las necesidades que satisface el marketing político en las expectativas del elector adolescente en Latino América.

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In Latin America, the voluntary vote has gained strength in recent years, especially in teenagers, with the help of the Newman Model, some of the factors are analyzed, considered important to influence the decision of the vote of this electoral segment that can make a significant difference be positive or negative for a candidate or political party.

With a mixed approach between traditional marketing and new trends the most relevant strategies are identified in relation to the communication medium, the impact on the voter's mind and the needs that political marketing satisfies in the expectations of the adolescent elector in Latin America.

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