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Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

 ISSN 1390-9274 ISSN 1390-7263

FAUSTO, Iván Cabrera i    FORNER, Ernesto Fenollosa. La educación en las facultades de arquitectura durante el confinamiento: la Escuela de Valencia (ETSA-UPV). []. , 12, 24, pp.7-18. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v012.n024.a01.

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La declaración del estado de alarma en España, aprobada para gestionar la pandemia por COVID-19, supuso el confinamiento domiciliario de la población. Como consecuencia, la docencia de todas las titulaciones que se imparten en la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) se trasladó a modalidad “a distancia”. El objetivo de este estudio consiste en comprobar la afección del cambio metodológico sobre los indicadores más importantes de las titulaciones, como las tasas de éxito y de satisfacción. En el caso de la educación en la facultad de arquitectura se analizarán las consecuencias de la pérdida de la presencialidad sobre los distintos tipos de asignaturas, como las gráficas, que salieron perjudicadas, o las tuteladas, que salieron beneficiadas al encontrarse los estudiantes con un tiempo inesperado. Se mostrará, también, el efecto del cambio del modelo de evaluación, que tuvo que realizarse a distancia, conduciendo a tasas de éxito históricas en algunas asignaturas técnicas.

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The declaration of the alarm state in Spain approved to manage the COVID-19 pandemic, led to the population’s home lockdown. As consequence, the teaching of all the degrees taught at the Polytechnic University of Valencia (UPV) was transferred to a remote online modality. The aim of this study is to verify the effect of the methodological change on the most important indicators of the degrees, such as success and satisfaction rates. In the case of education in the Faculty of Architecture, the consequences of the loss of face-to-face attendance on the different types of subjects will be analyzed: for example, the graphic subjects, which were harmed, or the guided subjects that benefited due to students getting an unexpected time. It will also show the effect of the change in the evaluation model, which had to be carried out remotely, leading to historical success rates in some technical subjects.

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