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LA GRANJA. Revista de Ciencias de la Vida

 ISSN 1390-8596 ISSN 1390-3799

ALI, Mehmood    RIND, Saqib Jamshed. RENDIMIENTO DEL MOTOR Y ANÁLISIS DE EMISIONES UTILIZANDO BIODIÉSEL DE NEEM Y JATROPHA. []. , 32, 2, pp.19-29. ISSN 1390-8596.  https://doi.org/10.17163/lgr.n32.2020.02.

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Este documento analiza la producción de biodiésel a partir de especies autóctonas de aceites de Jatropha curcas y Neem (Azadirachta indica), junto con el rendimiento del motor y las características de emisión de mezclas B10 a 1000 rpm. Los rendimientos de la producción de biodiésel fueron 90% y 68% en peso de Jatropha curcas y Neem (Azadirachta indica), respectivamente. Las tres mezclas preparadas de biodiésel fueron 10% Biodiésel de Neem (NB10), 10% de biodiésel de Jatropha (JB10) y 5% de Jatropha + 5% de Biodiésel de Neem (NJB10). La prueba de emisiones del motor mostró menos producción de monóxido de carbono con NB10 (94 ± 2,15 ppm), seguida de JB10 (100 ± 2,44 ppm) y NJB10 (121 ± 3,65 ppm) en comparación con el diésel (135 ± 2,18 ppm). Sin embargo, las emisiones de dióxido de carbono fueron más altas debido a las mejores características de combustión de las mezclas de biodiésel como NB10 (3,21%), JB10 (3,06 %) y NJB10 (2,53%) comparado con el diésel (2,13%) por volumen. Las cantidades más bajas de emisiones de dióxido de azufre (SO2) se observaron con el combustible de biodiésel mezclado, en comparación con el diésel mineral. Las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO.) fueron de 5 ppm de diésel a 73 °C de temperatura de escape, mientras que se incrementó a 8 ppm mediante el uso de biodiésel mezclado con NB10 debido a las altas temperaturas de escape de 85,33 °C. La potencia y la carga del motor producidos a partir de las muestras de biodiésel mezclado fueron ligeramente inferiores al diésel convencional en un 12 % y un 7,7 %, respectivamente. Los resultados experimentales mostraron que el rendimiento del motor y la emisión del biodiésel de Neem (NB10) era mejor en comparación con otras mezclas de biodiésel.

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This paper presents the production of biodiésel from indigenous species of Jatropha curcas and Neem (Azadirachta indica) oils and its engine performance and emission characteristics of B10 blends measured at 1000 rpm. Biodiésel production yields were found 90% and 68% by weight from Jatropha curcas and Neem (Azadirachta indica) respectively. Three prepared biodiésel blends were 10% Neem biodiésel (NB10), 10% Jatropha biodiésel (JB10) and 5% Jatropha + 5% Neem biodiésels (NJB10). The engine emission test showed less carbon monoxide production from NB10 (94 ± 2.15 ppm), followed by JB10 (100 ± 2.44ppm) and NJB10 (121 ± 3.65ppm) as compared to diesel (135 ± 2.18ppm). However, the carbon dioxide emissions were found higher due to the better combustion characteristics of biodiésel ­­blends as NB10 (3.21%), JB10 (3.06 %) and NJB10 (2.53%) than diesel (2.13%) by volume. The reduced amounts of sulphur dioxide (SO2) emissions were found with blended biodiésel fuel in comparison to mineral diesel. Nitrogen dioxide (NO.) emissions were 5 ppm from diesel at 73.C exhaust temperature, while it was increased by using blended biodiésel, to 8 ppm with NB10 due to higher exhaust temperatures 85.33.C. The measured engine power and torque produced from the blended biodiésel samples were slightly lower than the conventional diesel by 12 % and 7.7 % respectively. The experimental results showed that an engine performance and emission characteristic of Neem biodiésel (NB10) was better as compared to other biodiésel blends.

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