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Revista Científica y Tecnológica UPSE (RCTU)

 ISSN 1390-7697 ISSN 1390-7638

ARBELAEZ CARTAGENOVA, Michael Alberto; SOTO MONTERO, Nicolas Alejandro    REMACHE, Álvaro Miguel. Diseño y comparación de datos mediante una simulación fluido dinámica en diversas geometrías de una tobera de admisión. []. , 10, 1, pp.41-52. ISSN 1390-7697.  https://doi.org/10.26423/rctu.v10i1.702.

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La producción de varios prototipos se traduce en mayores costos en la etapa de diseño y optimización de un múltiple de admisión. El objetivo de esta investigación radica en el análisis de datos de velocidad de fluido arrojados por la simulación fluido dinámica de distintas geometrías de unas toberas de admisión de alto rendimiento. En fase inicial se usó la modelación teórica, la representación de un objeto en el plano abstracto para caracterizarlo, en la fase de análisis de resultados, fue el método comparativo, donde se observó los datos obtenidos mediante un estudio paralelo. La relevancia de la investigación radica en la obtención de ganancias porcentuales en velocidades mínimas hasta del 271 % mientras en velocidades máximas hasta del 52 %. Se concluye que la razón de los resultados se da al modificar el diámetro de las toberas versus su longitud. Se demostró la efectividad de este tipo de simulaciones, con el fin de impulsar estudios posteriores en el área de diseño para elementos mecánicos.

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The production of several prototypes translates into higher costs at an inlet manifold’s design and optimization stage. This research aimed to improve the design and optimization of high-performance inlet nozzles while reducing costs. By analyzing fluid velocity data from dynamic simulations at different geometries, the researchers identified modifications that resulted in significant gains in minimum (up to 271%) and maximum speeds (up to 52%). The comparative method accurately characterized the results obtained from the theoretical modeling phase. Specifically, modifying the diameter of the nozzles versus their length was found to be an effective means of achieving these gains. These findings have important implications for the design of mechanical elements and could lead to future studies in the field.

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