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Revista Científica y Tecnológica UPSE (RCTU)

 ISSN 1390-7697 ISSN 1390-7638

CORDERO GUZMAN, Diego; BELEN PUENTE, Gabriela    ORTEGA CASTRO, Juan. Gestión de Procesos de Negocios (BPM) para el Proceso de Titulación en la Universidad. []. , 6, 1, pp.88-96. ISSN 1390-7697.  https://doi.org/10.26423/rctu.v6i1.442.

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El presente trabajo de investigación ejecuta la propuesta de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) para el proceso administrativo de titulación de los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca; definiendo al BPM como una disciplina de gestión centrada en mejorar el rendimiento empresarial y académico, elevando los niveles de competitividad y productividad, con el objetivo de mejorar continuamente y ser respaldada por las Tecnologías de la Información. El trabajo de campo se realiza en la Universidad Católica de Cuenca, ubicada en la provincia del Azuay, República del Ecuador, durante el ejercicio académico 2018, en específico para el tercer nivel (pregrado). Participan responsables del proceso, secretarios y auxiliares de los diferentes departamentos y Unidades Académicas de la institución. La necesidad de aplicar la Gestión de Procesos de Negocio surge de la problemática que existe en el proceso administrativo para la titulación, referente al retraso de tiempo.

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The present research document executes the proposal of Business Process Management (BPM) for the administrative process for the certification of the students of the Catholic University of Cuenca; defining the BPM as a management discipline focused on improving business and academic performance, raising the levels of competitiveness and productivity, with the aim of continuously improving and being supported by Information Technologies. The field work is carried out at the Catholic University of Cuenca, located in the province of Azuay, Republic of Ecuador, during the academic year 2018, specifically for the third level (undergraduate). Participate in the process, secretaries and assistants of the different departments and Academic Units of the institution. The need to apply Business Process Management arises from the problems that exist in the administrative process for the degree, referring to the delay in the generation of processed times.

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