6 1 
Home Page  

  • SciELO


Revista Científica y Tecnológica UPSE (RCTU)

 ISSN 1390-7697 ISSN 1390-7638

ROMERO VILLANUEVA, Marianella; JULCA VERA, Noemí; PEREZ PEREZ, Miguel    DELGADO ARENAS, Raúl. El docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula de un colegio policial de la provincia constitucional del Callao, Perú, 2018. []. , 6, 1, pp.67-73. ISSN 1390-7697.  https://doi.org/10.26423/rctu.v6i1.446.

^a

El propósito de la investigación fue establecer el nivel de asociación existente entre el rol del docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula, en una muestra de 64 docentes de un colegio policial de la provincia constitucional del Callao, Perú, 2018. Asumiendo que el gerente educativo como parte de la planificación es responsable de definir las metas, seleccionar las estrategias y desarrollar los planes a ejecutarse en la institución educativa. Además, de ser el responsable de conducir al logro de los objetivos ya que habrá un orden, una dirección y se realizarán con eficiencia las actividades propuestas. Los resultados obtenidos en esta investigación según la correlación de Rho de Spearman arrojaron un coeficiente de correlación = 0,250, con un p = 0,046. Confirmándose que existe una relación directa y significativa con un grado de asociación bajo entre el docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula en la I.E. PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao 2018. A manera de conclusión es pertinente señalar que se evidenció una relación significativa baja entre el desempeño del docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula.

^les^a

The purpose of the research was to establish the existing association between the role of the teacher as manager and the quality of the educational processes in the classroom, in a sample of 64 teachers from a police college in the constitutional province of Callao, Peru, 2018 Assuming that the educational manager as part of the planning is responsible for defining the goals, selecting the strategies and developing the plans to be executed in the educational institution. In addition, to be responsible for leading to the achievement of the objectives as there will be an order, an address and the proposed activities will be carried out efficiently. The results obtained in this investigation according to Spearman's Rho correlation showed a correlation coefficient = 0.250, with p = 0.046. Confirming that there is a direct and significant relationship with a low degree of association between the teacher as a manager and the quality of the educational processes in the classroom at the I.E. PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao 2018. By way of conclusion, it is pertinent to note that there was a significant low relation between the teacher's performance as manager and the quality of the educational processes in the classroom.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )