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Revista Científica y Tecnológica UPSE (RCTU)

 ISSN 1390-7697 ISSN 1390-7638

LLANES, Edilberto et al. Estudio y Evaluación de Factibilidad del Uso de Energías Alternativas para la Estación SEK Limoncocha, Ecuador. []. , 4, 3, pp.83-91. ISSN 1390-7697.  https://doi.org/10.26423/rctu.v4i3.232.

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El presente artículo tiene como objetivo: Evaluar la factibilidad del uso de energías alternativas para la Estación SEK Limoncocha en el Ecuador, mediante el levantamiento de las potencialidades energéticas in situ, para la selección más adecuada del tipo de energía renovable. Para el estudio, en un primer momento se realiza un levantamiento geográfico de la zona y la medición de los parámetros: radiación solar, velocidad, dirección y frecuencia del viento, humedad relativa a más de la temperatura, para determinar la factibilidad del uso de la energía eólica y solar como fuentes primarias. En un segundo momento se ejecuta un balance de energía, para conocer el consumo energético dentro de la estación. Finalmente, el estudio permite determinar que la utilización de la radiación solar como fuente de energía en el sector puede desarrollarse de manera exitosa. Sin embargo, al identificar que los niveles de velocidad del viento son bajos es descartada la factibilidad de su utilización.

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This paper aims to: Evaluate the feasibility of alternative energy uses for the SEK Limoncocha Station in Ecuador, through the lifting of the energetic potentialities for the most appropriate selection of the type of renewable energy. For the study, a geographic survey of the area and the measurement of the parameters: solar radiation, speed, direction and frequency of the wind, relative humidity to more than the temperature, is carried out to determine the feasibility of the use of the Wind and solar energy as primary sources. In a second moment, an energy balance is executed, to know the energy consumption inside the station. Finally, the study allows to determine that the use of solar radiation as an energy source in the sector can be successfully developed. However, by identifying that wind speed levels are low, discarded the feasibility of using.

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