4 2 
Home Page  

  • SciELO


Revista Científica y Tecnológica UPSE (RCTU)

 ISSN 1390-7697 ISSN 1390-7638

MARIDUENA, Irlanda    POVEDA, Iliana Real. Módulo Cero y su impacto positivo en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los alumnos del Primer Semestre de la Universidad Estatal de Milagro. []. , 4, 2, pp.91-98. ISSN 1390-7697.  https://doi.org/10.26423/rctu.v4i2.216.

^a

El idioma inglés se ha convertido en una de las más grandes oportunidades y debilidades de las personas en el mundo entero, puesto que no todos pueden desarrollar las diferentes destrezas de esta lengua extranjera, lo cual ha causado desacierto al momento de comprender este idioma, rechazando la asignatura como tal, evitando la adquisición del mismo como herramienta básica en este mundo globalizado. Este trabajo investigativo surgió de la necesidad de evidenciar la importancia de contar con el Módulo Cero dirigido a los estudiantes que ingresan a la Universidad Estatal de Milagro, trabajo que se realizó considerando los métodos cuantitativo y cualitativo tomando como muestra a 65 estudiantes que aprobaron el Módulo Cero en el Primer Semestre 2015. Las autoras reiteran la importancia de este Módulo Cero de inglés, ya que los resultados demostraron que los alumnos adquirieron los conocimientos necesarios acordes con su nivel para avanzar al Módulo 1 de inglés. El aprendizaje progresivo de este idioma extranjero servirá para estrechar lazos de confianza y adaptación entre estudiantes y docentes haciendo más placentera la adquisición de esta lengua para que los educandos alcancen el dominio y la facilidad de comunicarse en Inglés en los distintos campos de estudio.

^les^a

The English language has become one of the greatest opportunities and weaknesses of people worldwide, since not everyone can develop the different skills of this foreign language, which has caused uncertainty at the moment of understanding it, rejecting the subject and therefore, avoiding the acquisition of it as a basic tool in this globalized world. This research work arose from the need to demonstrate the importance of having the Zero Module addressed to students who enter to the State University of Milagro; this work was done considering the quantitative and qualitative methods which were developed taking as a sample 65 students who approved The Zero Module in the First Semester 2015. The authors reiterate the importance of this English Starter Module, since the results demonstrated that the students acquired the necessary knowledge according to their level to continue to Module 1 of English. The progressive learning of English as a foreign language will serve to strengthen ties of trust and adaptation between students and teachers making it more enjoyable to acquire this language, besides learners will achieve proficiency and ease of communicating in English in the different academic spheres.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )