62 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Íconos. Revista de Ciencias Sociales

 ISSN 1390-8065 ISSN 1390-1249

LIJTERMAN, Eliana. Políticas de promoción de la economía social en Argentina: una aproximación desde los saberes expertos. []. , 62, pp.65-85. ISSN 1390-8065.  https://doi.org/10.17141/iconos.62.2018.3254.

El presente artículo pretende aportar a reconstruir el campo de discusión sobre la economía popular, analizando la discursividad experta en que se fundó un conjunto de políticas de promoción de la “economía social” implementadas desde 2004 en Argentina. Se plantea que una de las particularidades locales en el proceso de su institucionalización reside en que la programática oficial que orientó a las mismas contuvo una definición y una valoración contradictorias de la economía social y su sujeto. Mientras se postulaba su potencial político y cultural, el mismo se restringía en función de una programática para la que el trabajo asalariado era central. El sustento es un extensivo trabajo de archivo que recoge una heterogeneidad de documentos ministeriales y del campo especializado.

: economía popular; economía social; economía informal; empleabilidad; saberes expertos; Argentina.

        · | |     · |     · ( pdf )