ISSN 1390-3691 versión impresa
ISSN 1390-4299 versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

Enfoque y alcance

URVIO, Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, es una publicación internacional especializada de FLACSO, sede Ecuador, fundada en el año 2007. La revista busca ser una herramienta de debate, actualización, investigación y consulta para académicos y decidores de políticas y opinión pública, tanto en Ecuador, como en América Latina y el mundo en general.

La revista URVIO es de publicación semestral. Cada número presenta un Tema Central enfocado en un tema específico relacionado con la problemática de la violencia y la seguridad en la región. Las demás secciones (MisceláneosReseñasEntrevistas) desarrollan diferentes temáticas en torno a la seguridad.

URVIO se publica en idioma español y sus normas bibliográficas se rigen por el sistema Chicago Deusto. Los artículos se reciben en el formato microsoft word y la revista se publica en PDF, HTML y EPUB. Todo el financiamiento de la revista sale de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador. 

Frecuencia de publicación

URVIO es una revista cuatrimestral, con el objetivo de aumentar el impacto, la visibilidad y la actualidad. Por esas razones, publica sus tres números al año en los meses de enero, mayo y septiembre. La periodicidad corresponde a los meses enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre

También recibe durante todo el año contribuciones originales relacionadas con el campo de los estudios de seguridad.

Políticas de sección

Presentación

Abrir envíos Indizado Evaluado por pares

Tema central

Abrir envíos Indizado Evaluado por pares

Misceláneo

Abrir envíos Indizado Evaluado por pares

Entrevista

Abrir envíos Indizado No evaluado por pares

Reseñas

Abrir envíos Indizado No evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos serán sometidos a evaluadores externos a la institución editora o al país mediante el sistema de doble ciego. Las opiniones y comentarios expuestos en los trabajos son de responsabilidad estricta de sus autoras y autores, y no reflejan la línea de pensamiento de FLACSO, sede Ecuador. Los artículos publicados en URVIO son propiedad exclusiva de FLACSO, sede Ecuador. Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos siempre que se cite como fuente a URVIO, Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad. Selección de artículos Los artículos enviados serán sometidos a un proceso de revisión que se realiza en varias etapas:

1) Los artículos que cumplan con los requerimientos formales especificados en las normas editoriales de la revista serán dados por recibido.

2) Los artículos recibidos serán sometidos a una evaluación inicial llevada a cabo por el editor y por un miembro del consejo editorial, quienes valorarán la pertinencia temática, originalidad y calidad del texto.

3) Si el artículo ha sido valorado positivamente entrará en un proceso de arbitraje bajo el sistema de revisión por pares. Este proceso consiste en pasar cada artículo por el filtro de al menos dos revisores académicos y anónimos. Para cada artículo se seleccionan lectores con título de cuarto nivel cuyas publicaciones demuestren un amplio conocimiento de los temas abordados por el texto enviado a revisión. En ocasiones se selecciona también a investigadores que sin título de cuarto nivel que poseen una trayectoria de investigación reconocida en el tema. Los lectores tendrán en cuenta para su recomendación la calidad del trabajo en relación a su originalidad y aportación a un al tema investigado, solvencia teórica, aparato crítico o argumentativo, metodología y manejo de la información, resultados o conclusiones; bibliografía y claridad de expresión. El proceso de evaluación y publicación no sobrepasará los cuatro meses.

Con base en lo señalado los revisores determinarán si el artículo es: a) publicable sin modificaciones; b) un fuerte candidato para publicación si se realiza ciertas revisiones al manuscrito; c) publicable solo si se realizan revisiones de fondo; d) no publicable. 4) En caso de discrepancias en los resultados, el artículo será enviado a un tercer revisor, cuyo criterio definirá la publicación del artículo. 5) Los resultados del proceso de arbitraje serán inapelables en todos los casos. 6) El Consejo Editorial de la revista, después de enviadas las retroalimentaciones, analizará la pertinencia o no de las incorporaciones hechas por los autores, a raiz de las sugerencias de los revisores. Al Consejo Editorial le corresponde el último filtro de la edición, para conservar los estándares de calidad.

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Rua, número, complementos Bairro teste
Caixa Postal
CEP Cidade Estado País
Tel.:
Fax:
Tel./Fax:


e-mail