ISSN 1390-3861 versión impresa
ISSN 1390-8626 versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

«Sophia: Colección de Filosofía de la Educación» es la única revista en Ecuador y una de las pocas revistas científicas especializadas en Filosofía de la Educación en América Latina. Sus líneas interdisciplinares como Epistemología, Deontología, Estética, Estudios Críticos, Hermenéutica, Axiología, Ontología, Antropología Filosófica, Sociología, Analítica Filosófica y áreas afines, contribuyen para el enriquecimiento de la reflexión filosófica. Promueve la difusión de artículos de carácter monográfico que sean inéditos, científicamente construidos, con un método que articule adecuadamente el análisis y la síntesis, que sean propositivos, en el núcleo de la Filosofía de la Educación en diálogo con los otros saberes.

El objetivo de «Sophia» es teorizar la educación desde el punto de vista filosófico, con datos de la psicología individual y colectiva, de las experiencias de enseñanza-aprendizaje, de la sociología, de la cultura y del desarrollo de las ciencias empíricas, para renovar, actualizar y articular mejor el nivel conceptual, procedimental y experiencial de las ciencias de la educación.

 

 

Política Editorial

«Sophia», es una publicación semestral editada por la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador desde junio de 2006. Los documentos son evaluados por expertos (peer-review) en el área, se utiliza la metodología de pares ciegos (doble-blind review) que garantiza a los autores un proceso de revisión objetivo, imparcial, puntual y transparente apoyado en las normas estipuladas en el Código Ético que la regula.

La política editorial utilizada por la revista combina con habilidad el rigor científico, metodológico e investigativo con la apertura hacia las diversas miradas filosóficas sobre la educación representada en la participación de los Miembros del Consejo Editorial provenientes de más de 25 países de los cinco continentes del planeta.

 

 

Indexaciones

 

«Sophia» se encuentra indexada en Clarivate Analytics. Emerging Source Citation Index (ESCI), en el directorio y catálogo selectivo del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), en el Sistema de Información Científica REDALYC, en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico REDIB, en Dialnet, en Biblat, en Journal Tocs, en el Sistema de Clasificación Integrada de Revistas Científicas C.I.R.C., en Fuente Académica Plus EBSCO, en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas MIAR, en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto DOAJ, en Exalead World Wide Science, en AcademicKeys, en Research Bible y en repositorios, bibliotecas y catálogos especializados de Iberoamérica.

«Sophia: Colección de Filosofía de la Educación» se encuentra en conexión a redes sociales científicas como http://Academia.edu, ResearchGate,…., se edita en versión impresa (ISSN: 1390-3861) y en versión electrónica (e-ISSN: 1390-8626). Cada trabajo es identificado con un DOI (Digital Object Identifier System).

 

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

RECTORADO: Calle Turuhuayco 3-69 y Calle Vieja
010105
Cuenca, Ecuador
Tel.:(+593) 74135250
publicaciones@ups.edu.ec