ISSN 1390-650X versión impresa
ISSN 1390-860X versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

INGENIUS publica contribuciones originales en materia de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ciencias de la Computación y su integración en lo que actualmente se conoce como Mecatrónica, así como áreas afines: Automatización, Control, Domótica, Robótica en sus diferentes ámbitos de acción y todas aquellas disciplinas conexas interdisciplinarmente con la línea temática central.

Está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y público en general que trabajan en desarrollo e innovación de sistemas, productos y procesos en donde la sinergia de las Ingenierías se consolida; profesionales en las áreas de la Mecánica, Eléctrica, Electrónica,  Computación y actualmente Mecatrónica se sirven de los aportes publicados para dar soporte y desarrollar nuevas investigaciones, innovación de productos y desarrollo de tecnología que permite favorecer y cubrir las necesidades industriales y de la sociedad en general.

 

 

Política Editorial

Todo artículo será sometido a un riguroso pro­ceso de arbitraje; la evaluación del artículo se hará conforme a criterios de originalidad, perti­nencia, actualidad, aportes, rigurosidad científica y cumplimiento de las normas editoriales esta­blecidas.

Por tratarse de una publicación arbitrada, el Con­sejo Editorial aprueba su publicación en base al concepto de pares especializados. La recepción de un documento no implica compromiso de pu­blicación.

Una vez que el manuscrito ha sido receptado en OJS se realiza una primera comprobación por parte del equipo editorial de los siguientes puntos:

  • La temática se encuentre en concordancia con los criterios de la revista.
  • Debe tener la estructura IMRDC.
  • Debe estar en el formato de la revista INGENIUS.
  • Debe utilizar la forma de citación de la IEEE.
  • Todas las referencias bibliográficas deben estar citadas en el texto del manuscrito al igual que las tablas, figuras y ecuaciones.
  • El manuscrito es original, para esto se utiliza un software para determinar plagio.

 

 

Indexaciones

Esta revista utiliza diferentes repositorios nacionales como internacionales donde se aloja la publicación, tales como Redalyc, Latindex, Dialnet, REDIB… El repositorio Portico y el Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) archivan digitalmente y garantizan a su vez la indización

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

RECTORADO: Calle Turuhuayco 3-69 y Calle Vieja
010105
Cuenca, Ecuador
Tel.:(+593) 74135250
publicaciones@ups.edu.ec