ISSN 2602-8050 versión online |
|
Información General para los Autores
Economía y Negocios es una revista de la Universidad UTE, que publica resultados de investigaciones científicas en el área de las ciencias económicas y empresariales con una periodicidad fija semestral, enero y julio. Los autores podrán remitir manuscritos para su evaluación durante todo el año, ya que la convocatoria para enviar artículos a la revista es abierta, aunque, a efectos de entrada, se considerarán recepcionados el último mes de cada semestre. Economía y Negocios publica trabajos científicos, de carácter teórico o empírico, que contribuyan a contrastar, extender o construir teorías que permitan avanzar en la comprensión de los fenómenos relacionados con las ciencias económicas y empresariales, desde las perspectivas de la economía, dirección estratégica, talento humano, marketing y publicidad, comportamiento organizacional, calidad, logística y cadena de suministros, contabilidad, finanzas, auditoría, economía de la empresa y negocios internacionales. Se aceptan para su revisión artículos científicos que se encuadren en la temática de la revista. Se podrán enviar documentos en inglés o castellano, y deberán contener material no publicado ni presentado para su publicación en ningún otro medio de difusión. Durante el proceso de revisión no está permitido que el documento sea revisado por otra revista o medio de forma simultánea. Los artículos tendrán que ser enviados en formato Word (.docx o .doc). El equipo editor de la revista acusará recibo de la recepción de los originales. Con la intención de seguir las guías de presentación de documentos de la revista, se recomienda utilizar las plantillas disponibles para la portada y el texto del manuscrito en formato docx presentadas anteriormente. Las políticas editoriales de la revista contemplan la publicación de temáticas de ciencias económicas y gestión empresarial en un tipo de artículos específicos o secciones: Artículos Originales. Dentro de esta sección se incluyen las siguientes categorías: Reseñas: Este tipo de artículo deberá ser resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia y tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Estas reseñas, que son textos de carácter divulgativo, no deben superar las 3.000 palabras, acompañadas de una imagen de la carátula del libro o de la publicación que se está reseñando (.jpg, de mínimo 300 dpi). Editorial: Se trata de un artículo introductorio al número de la revista donde se publica y donde se expone por los editores la estructura con la que se organiza el número en cuestión y los temas tratados, ya sea una edición especial o regular. No consta de resumen y debe ser menor a 1000 palabras. En ocasiones especiales los editores podrán publicar resúmenes de sus propias investigaciones en formato de “notas de investigación” que se publicarán en esta sección y que servirán como guía para los autores. Notas de Actualidad y Opinión: Se trata de un artículo de opinión sobre la actualidad en las áreas temáticas que se ajusten al enfoque de la revista. Consta de resumen de hasta 100 palabras y el manuscrito en general debe ser menor a 3000 palabras. En este tipo de artículos no será necesario seguir la estructura tradicional del resto de artículos, solo deberá incluir un resumen, las secciones que decida el autor como parte del desarrollo, conclusiones y las referencias necesarias. Reportes Académicos: Esta sección es un espacio para divulgar los resultados de aprendizaje más relevantes de los estudiantes de pregrado y posgrado y que se generen de proyectos de investigación , proyectos de vinculación con la comunidad y trabajos de titulación. Tendrán una extensión entre 1.500 y 3.000 palabras y será necesaria la inclusión de un aval del tutor o tutores. |
Los manuscritos deben ser enviados exclusivamente a través de nuestro sistema de envío en línea de OJS 3. Todos los autores han de darse de alta con sus créditos en esta plataforma, si bien uno solo será el responsable de correspondencia. Los trabajos se presentarán en tipo de letra Arial 11, interlineado simple, justificado completo y sin tabuladores, con un espacio simple entre párrafos. Solo se separan con dos espacios simples los grandes bloques o secciones. La página debe tener 2,54 cm. en todos los márgenes, con tamaño del papel Letter. El archivo debe estar anonimizado en Propiedades de archivo de forma que no aparezca la identificación de los autores. Las normas de publicación se basan en la normativa APA séptima edición. |
Como parte del proceso de envío, los autores y autoras están obligados a comprobar que cumple todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán aquellos envíos que no cumplan estas directrices. Además, deben remitirse de forma independiente dos archivos en el mismo envío: la presentación y portada y el manuscrito, conforme a normas detalladas en las plantillas anteriores. Presentación y Portada Este archivo, firmado por los autores con todos sus datos completos, solicitando la evaluación del manuscrito, junto a una declaración de originalidad y autoría, donde se especifique que: Este archivo contendrá, además: Cuerpo del Manuscrito Los manuscritos respetarán rigurosamente la estructura que a continuación se presenta. En algunos tipos de artículos, como los de revisión, casos de estudio, notas científicas y reseñas, se puede ser más flexible. Es obligatorio la inclusión de Referencias en todos los trabajos. Estos epígrafes no se numeran, irán solo con la primera letra en mayúsculas, ni subrayados. Se utilizarán como máximo tres niveles. Dada la trascendencia para los índices de citas y los cálculos de los factores de impacto, se valorará la correcta citación conforme a la Norma APA 7.0, valorándose el que haya referencias no solo nacionales, sino también de revistas internacionales de prestigio. Es prescriptivo que todas las citas que cuenten con DOI (Digital Object Identifier System) estén reflejadas en las Referencias (pueden obtenerse en https://search.crossref.org/). Todas las revistas y libros que no tengan DOI deben aparecer con su link (en su versión online, en caso de que la tengan, acortada). Todas las direcciones web que se presenten tienen que ser acortadas en el manuscrito mediante https://bitly.com, a excepción de los DOI que deben ir en el formato indicado.Los autores podrán descargar el Manual de Estilo de la Editora UTE para revisar las políticas generales de publicación de todas nuestras revistas científicas. |
Pautas Específicas para el Envío de Artículos
|
|
[Home] [Sobre la revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]
Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Av. Mariscal Sucre, s/n, Av. Mariana de Jesús, Bloque A, cuarto piso
170527
Quito, Pichincha, Ecuador
Tel.:(593)(02)2990800-2385